Deja jornada de inseguridad 11 muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Deja jornada de inseguridad 11 muertos

Los hallazgos se dieron en Jerez, Loreto, Calera y San Luis Potosí.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2020

Uno de los hombres encontrado en el municipio de Jerez. Foto: Imagen.

ZACATECAS. – El estado tuvo un jueves sangriento al contabilizar la cifra de 11 personas sin vida en diversos hechos, todos a causa del crimen organizado.

El recuento inició la noche del miércoles en Jerez, donde se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y civiles.

El saldo fue de un delincuente sin vida y al menos dos vehículos asegurados.

Los hechos se registraron minutos después de 9 de la noche en la colonia Briseño, localizada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que la PEP realizaba un recorrido de vigilancia cuando sujetos armados, que presuntamente estaban en una fiesta, comenzaron a dispararles para después huir.

Los uniformados repelieron la agresión, por lo que lograron abatir a uno de los pistoleros, quien vestía indumentaria de camuflaje y cuyo cuerpo quedó a un lado de un arma larga.

Este enfrentamiento provocó también la movilización de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Investigadora, quienes pusieron a disposición de la autoridad correspondiente al menos dos camionetas aseguradas y el arma.

Cinco cuerpos en San Luis Potosí

La mañana del jueves, autoridades de San Luis Potosí hallaron los cadáveres de cinco zacatecanos en dos puntos del municipio de Villa de Ramos.

La primera localización se dio minutos después de las 5 de la mañana, en la comunidad de Emiliano Zapata, donde hallaron un cuerpo sin vida parcialmente quemado.

A las 9 de la mañana, agentes de la Fiscalía General del estado potosino se movilizaron al Zacatón, comunidad en la que encontraron otros cuatro cuerpos sobre la carretera.

Los cinco cadáveres presentaron impactos de bala en la cabeza y como evidencia quedaron casquillos percutidos calibres 223, 7.62 y 9 milímetros.

Con el avance de las primeras averiguaciones, se confirmó que las víctimas eran originarias de Pánfilo Natera, Zacatecas; se dio a conocer que dos de ellas tenían 38 y 32 años.

Las investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía de San Luis Potosí, mientras que los cuerpos quedaron a cargo del personal forense de ese estado.

Terror en Loreto

En Loreto, Zacatecas, localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres la mañana del jueves.

El primero fue hallado en la calle Independencia, colonia Centro; el sujeto estaba maniatado y tenía heridas de bala en la cabeza.

A un lado del cuerpo se localizó una manta que contenía un mensaje adjudicado a un grupo delincuencial.

Minutos después, en la entrada a la comunidad de San Marcos, otro hombre fue hallado mutilado y sus restos eran visib les a peatones y automovilistas que pasaban por el sector; el sujeto fue identificado como Javier de 22 años.

En este sitio, también se encontró una manta con un mensaje similar al primero y se hallaron casquillos percutido calibre 5.56×39 y .223.

El tercer cadáver se localizó en la carretera federal 235, a la altura de la comunidad Crisostomos; se situaron también diversos indicios, entre ellos elementos balísticos calibre 7.62×39.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se hizo cargo de los hechos y los cadáveres fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Rematan con Calera

En Calera, minutos después de las 4 de la tarde, asesinaron a balazos a dos hombres a un costado de la carretera libre hacia Enrique Estrada.

La agresión armada se reportó cerca de varios restaurantes que están frente a la entrada de la Unidad de Odontología.

Se informó que los agresores perseguían a sus víctimas rumbo a Calera, y fue en dicho lugar que les dieron alcance y les dispararon en repetidas ocasiones.

Los dos hombres no han sido identificados; sin embargo se informó que tiene en 20 y 25 años.

Personal dela Dirección de Seguridad Pública y la Metropol acordonaron el área; posteriormente arribó la Guardia Nacional y montaron algunos filtros en busca de los responsables.

Peritos de la FGJEZ se hicieron cargo de levantar los cuerpos y la evidencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad