Confirman balacera en Apulco

Se confirmó un balacera en Apulco, a través de un comunicado la vocería de la mesa estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó del enfrentamiento entre grupos antagónicos en Tenayuca. Asimismo informaron que es falso que se haya registrado una agresión en contra de la alcaldesa y personal de seguridad de ese Municipio. Autoridades … Leer más


Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

Se confirmó un balacera en Apulco, a través de un comunicado la vocería de la mesa estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó del enfrentamiento entre grupos antagónicos en Tenayuca.

Asimismo informaron que es falso que se haya registrado una agresión en contra de la alcaldesa y personal de seguridad de ese Municipio.

Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona, confirmando que se trató de una agresión entre grupos antagónicos.

El despliegue se hizo gracias a denuncias ciudadanas que reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona.

Al momento se encuentra un operativo en conjunto por parte de autoridades federales y estatales.

En este hecho integrantes de un grupo delincuencial realizaron disparos con proyectil de arma de fuego en contra de dos domicilios, uno abandonado y otro donde una persona resultó herida.

La víctima terminó con lesiones fuera de peligro, por lo que la trasladaron al hospital a recibir atención médica.

Para darse a la fuga, dicho grupo incendió dos vehículos, uno de ellos bloqueando la carretera y el otro a un costado de la misma a la salida de dicho municipio.

Resulta importante recalcar que el operativo y presencia policial se mantiene en esa zona del territorio estatal.