
Foto: Cortesía
La Fiscalía General reitera su compromiso en el combate a la impunidad con la obtención de sentencias condenatorias por los delitos que afectan a la sociedad.
CALERA.- Este martes 22 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Unidad de Investigación Mixta de Calera, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Maripa “N”, tras ser declarada culpable por un fuerte delito en contra de dos individuos.
A la sentenciada se le impuso una condena de 8 años, 10 meses y 15 días de prisión, que ahora tendrá que pagar a consecuencia de sus actos.
Los hechos por los que Maripa tendrá que estar en la cárcel, ocurrieron el día 2 de septiembre del año 2021, cuando la culpable del delito y otros individuos intentaron privar de la vida a una víctima en la colonia El Maguey, en el municipio de Calera.
Tras su primer intento por privar de la vida a una persona, se dirigieron a su segunda víctima, en otro punto cercano de la ciudad. Fue ahí donde, de la misma forma que el primer suceso, intentaron privar de la vida a su víctima con un arma de fuego. Sin embargo, gracias a la intervención eficaz de las autoridades, las víctimas lograron sobrevivir con una rápida intervención médica.
Ahora la mujer, reconocida por ser coautora, se le declaró culpable por el delito de homicidio, en el grado de tentativa, en perjuicio de las dos víctimas antes mencionadas.
Se desconoce si sus cómplices están ahora pagando por los hechos cometidos ese día de septiembre de 2021.
La Fiscalía General reitera su compromiso en el combate a la impunidad con la obtención de sentencias condenatorias por los delitos que afectan a la sociedad.