|  

Concluyen con los cursos de formación inicial los policías estatales y municipales

El curso tiene de objetivo formar a los futuros policías mediante el conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Participaron elementos de Calera, Guadalupe, Jerez, Loreto, Río Grande, Valparaíso y Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), clausuraron este viernes el Curso de Formación Inicial para Policías Estatales y Policías Municipales, el cual tuvo una duración de 11 semanas.

Fueron 28 elementos de la Policía Estatal Preventiva y de las Policías Preventivas de los municipios de Calera, Guadalupe, Jerez, Loreto, Río Grande, Valparaíso y Zacatecas, los que concluyeron de manera satisfactoria el curso.

José Aciano Medrano Orona, el Subsecretario de Operación Policial, señaló que el Programa de Formación Inicial, tiene como objetivo formar a los futuros policías.

Esto mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación.

“Buscamos dotar a los futuros policías, de conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación y les permitan aplicarlos de manera eficiente en la prevención del delito”.

Aseguró que este programa da respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

Jorge Robles Licona, Director del IFP, felicitó a los elementos por concluir el curso que se dividió en seis núcleos de formación.

De los cuales se abordaron temas como ética policial, derechos humanos, la actuación policial dentro del sistema de justicia penal, protocolos nacionales de actuación, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, uso de armas, armamento y prácticas de tiro, atención a víctimas del delito.

A la clausura del evento, se hizo entrega a los 28 elementos de sus certificados que les acreditan la conclusión del Curso de Formación Inicial.

Don`t copy text!