|  

Cinco secuestradores detenidos y un muerto, saldo de tres cateos en Zacatecas

Todo comenzó por una llamada anónima acerca de un secuestro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tres corporaciones realizaron los cateos en la colonia La Isabélica. / Foto: Archivo

ZACATECAS.- Cinco presuntos secuestradores detenidos, entre ellas una mujer, un cadáver y el aseguramiento de armamento fue el saldo de tres cateos y un operativo de la policía, luego de una llamada anónima.

El movimiento policiaco inició con una llamada al Sistema de Emergencias en el que decía que privaron de la libertad a una persona en la colonia La Isabélica durante la madrugada del jueves.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia de la capital zacatecana.

En el operativo, los policías ubicaron a cinco personas con armas largas. Por ello, se realizó un despliegue que terminó con la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes se presumen son los secuestradores.

Luego del arresto, se realizaron investigaciones técnicas, de gabinete y de campo y la policía estatal ubicó tres domicilios que se usaban como casa de seguridad de los secuestradores. Por lo que se solicitó tres órdenes de cateo.

Los cateos fueron en la colonia La Isabélica. / Foto: Cortesía

Tres cateos exitosos

Mientras llegaba el permiso judicial, los policías se prepararon para realizar los cateos junto con los agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Después de la autorización de un juez se realizaron los cateos, donde se aseguraron armas de grueso calibre y otro tipo de armamento, equipo táctico, diversos indicios; y encontraron a una persona sin vida.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si la persona muerta es la víctima de secuestro o se trata de otro hecho delictivo; también no han informado si se trata de un hombre o una mujer.

A los tres domicilios acudió la Policía de Investigación y los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para las averiguaciones e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Los cinco detenidos están a disposición de la Fiscalía General de Justicia para resolver su situación legal debido a que se les acusa de secuestro, posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armas y ser integrantes de un grupo criminal.

Po lo anterior, la SSP pide que se sigan denunciando hechos ilícitos al 089 para denuncias anónimas y al 911 para emergencias.

Don`t copy text!