|  

Cinco balaceras en Fresnillo deja a ocho personas muertas

En menos de una hora ocurrieron cuatro ataques armados y un enfrentamiento criminal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Le quitaron la vida a dos hombres cerca de la Estación San José. / Foto: Imagen

FRESNILLO.- Al menos ocho personas sin vida, entre ellos una mujer, fue el saldo de cuatro ataques armados y un enfrentamiento entre criminales y policías durante la tarde del jueves.

En cuestión de minutos, Fresnillo se convirtió en una zona de guerra, ya que los reportes de detonaciones de arma de fuego, enloquecieron el 911 y las autoridades trataban de cubrir todas las emergencias.

El primer hecho fue un enfrentamiento armado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) e integrantes del crimen organizado que ocurrió cerca del poblado de Vicente Guerrero, mejor conocido como Ábrego.

Según fuentes oficiales, en el cruce de balas entre uniformados y criminales en Ábrego, las autoridades abatieron a tres sujetos armados y se habla extraoficialmente de un detenido.

Además, trascendió que resultado de este enfrentamiento armado se aseguró una camioneta, así como pistolas de grueso calibre; sin que se precisara número.

Tras el enfrentamiento armado, otros pistoleros trataron de darse a la fuga y utilizaron artefactos puntiagudos conocido como estrellas poncha llantas, lo que provocó otra movilización de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano.

 

Asesinan a un hombre al interior de su casa

Después del enfrentamiento armado entre las autoridades y varios criminales, algunos pistoleros arribaron a la colonia Las Aves y al meterse al domicilio, asesinaron a un hombre.

Según fuentes oficiales, la víctima quedó al interior de la vivienda de la calle Calandrias, esquina con Ruiseñores, hasta donde llegaron otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el área.

Lo anterior, porque cuando llegaron a auxiliar a la víctima, ésta ya no tenía signos vitales, por lo que se presume que murió casi de manera instantánea cuando lo atacaron los criminales.

En la colonia Las Aves asesinaron a un hombre con armas de fuego. / Foto: Imagen

 

Doble muerte rumbo a la Estación San José

Mientras que las autoridades aún custodiaban el lugar del ataque armado en la colonia Las Aves, los ministeriales y los estatales recibieron el reporte de disparos de arma de fuego rumbo a la Estación San José.

Al acudir al reporte de ráfagas de arma de fuego, las autoridades llegaron hasta la orilla de la carretera, cerca a la calle José Vasconcelos, donde encontraron a dos hombres tirados debido a que los balearon.

Los oficiales de la SSP revisaron a las víctimas, pero ya era tarde para ellos, ya que fallecieron debido a los impactos de bala que recibieron mientras estaban entre automóviles americanos que estaban a la venta.

Le quitaron la vida a dos hombres cerca de la Estación San José. / Foto: Imagen

 

Cuarto reporte armado deja dos muertos

Aún no terminaba de procesar la evidencia en la carretera, cuando otros policías tuvieron que trasladarse hasta el fraccionamiento Real de Fresnillo, donde asesinaron a un hombre más.

Fue en un domicilio de la calle Hierro, esquina con Laureles, que varios pistoleros entraron a la vivienda para quitarles la vida a un hombre, cuyo cuerpo quedó al interior del domicilio.

A pesar de la presencia de los uniformados de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y del Ejército Mexicano nada pudieron hacer para salvarle la vida al hombre acribillado.

Dos personas más quedaron sin vida en Real de Fresnillo, luego de un ataque armado./ Foto: Imagen

 

Quinto ataque armado; cae una mujer sin vida

Para finalizar la tarde de terror que se vivió en Fresnillo, asesinaron con armas de fuego a una mujer, que estaba cerca de una barbería de la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Esparza.

Fue cerca al tinaco elevado que quedó el cuerpo de la víctima, luego de que un hombre armado le disparara en diferentes ocasiones hasta causarle la muerte.

Entre los nueve muertos, se encuentra una mujer que acribillaron en la colonia Esparza. / Foto: Imagen

 

Sin rastro

A pesar del gran despliegue de autoridades, hasta el momento no hay reporte de alguna persona detenida de manera oficial y también se desconoce la identidad de las víctimas de estos ataques armados.

Asimismo, se desconoce si los cinco hechos armados tienen alguna relación o si fueron perpetrados por el mismo grupo criminal.

Hasta el momento siguen los operativos en El Mineral; aunque las autoridades no han dicho alguna novedad de estos ataques armados que ocurrieron en menos de una hora y que dejaron a nueve personas sin vida.

Don`t copy text!