|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Camión de volteo vuelca y cae encima de un vehículo; hay un muerto y dos heridos

La menor se reporta estable en el hospital, no así su madre quien murió dentro del auto en el que viajaban.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Debido a que el camión cayó encima de un auto, dentro quedaron dos personas prensadas. / Foto: Imagen

GUADALUPE.- Una persona sin vida y dos lesionados, entre ellos una menor de 5 años, fue el saldo de una volcadura de un camión de volteo de transportaba arena, el que cayó encima de un auto compacto.

La aparatosa volcadura ocurrió antes de las 3 de la tarde del miércoles en el entronque de Tránsito Pesado y camino a San Ramón, donde quedó la arena regada por todas partes.

Se informó de forma extraoficial que el conductor del camión viajaba a exceso de velocidad.

Por lo anterior, al querer dar la vuelta, la arena que transportaba le ganó el peso y se volcó aplastando un auto, que parecía ser un Nissan Versa, en el que viajaban dos personas, madre e hija.

Cruz Roja y Protección Civil unieron fuerzas para sacar a la niña del auto desecho. / Foto: Cortesía

Un auto y una familia destrozada

Minutos de angustia se vivieron, ya que madre e hija quedaron prensadas dentro del vehículo, el que quedó en pérdida total debido a que el camión de volteo terminó encima del Versa.

La tercer persona lesionada estaba en otro vehículo y lo atendieron en el lugar; aunque no quiso ser trasladado a un hospital, ya que veía la situación tan tensa que se vivía en esos momentos.

Al llegar las autoridades, con maquinaria pesada, entre ellas grúas, para poder mover el camión de volteo y después tratar de liberar a las viajeras del auto compacto, lo cual parecía una eternidad.

Lo anterior, a pesar de que los agentes de Seguridad Pública, Protección Civil (PC) y Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Seguridad Vial hacían todo lo posible para mover la pesada unidad.

Uniformados y civiles se coordinaron para que todo fuera lo más rápido posible. / Foto: Cortesía

Fue así que después de levantar el camión de volteo, con ayuda de las quijadas de la vida para poder sacar a madre e hija del auto compacto. Hasta cerca de las 4:30 de la tarde solo pudieron sacar a la menor de 5 años.

Mientras que a la niña la trasladaron de urgencia a un hospital, en el lugar siguen los uniformados con las maniobras para sacar a la persona sin vida de 37 años, quien resultó ser la madre de la menor.

El cruce se encuentra cerrado, por lo que se recomienda evitar la zona para que la maquinaria pesada y los rescatistas hagan su trabajo y poder liberar la vialidad.

Del conductor del camión de volteo se mencionó que dejó a las personas heridas a su suerte, ya que se dio a la fuga.

Don`t copy text!