
Imagen Ilustrativa. | Foto: Imagen de Zacatecas
ZACATECAS.- Dos hombres murieron la tarde de este jueves en la capital del estado en dos hechos distintos, uno en el Parque Sierra de Álica, que fue agredido a balazos y lamentablemente murió cuando recibía atención médica en un hospital; mientras que el segundo hecho ocurrió en la colonia Pánfilo Natera de la capital en … Leer más
ZACATECAS.- Dos hombres murieron la tarde de este jueves en la capital del estado en dos hechos distintos, uno en el Parque Sierra de Álica, que fue agredido a balazos y lamentablemente murió cuando recibía atención médica en un hospital; mientras que el segundo hecho ocurrió en la colonia Pánfilo Natera de la capital en un ataque directo al domicilio de la víctima.
Aunque hubo rápida movilización de los cuerpos de seguridad, no se pudo dar con los responsables de los hechos.
En el primer caso, un joven que se encontraba en el parque Sierra de Álica y ahí fue acribillado, y aunque testigos en la zona reportaron a las autoridades que rápidamente llegaron y acordonaron la zona, más tarde se informó que el joven murió recibiendo atención en el hospital.
El segundo hecho ocurrió en la Colonia Pánfilo Natera, donde se informó que el ataque fue directo en el domicilio de la víctima, desplegándose un operativo policiaco en búsqueda del agresor que, según testigos, se escondía por la zona.
La mesa Estatal de Construcción de Paz informó que en respuesta a la comisión de delitos y reiterando el compromiso con la seguridad ciudadana, se ha desplegado un importante operativo para ubicar a los responsables de las agresiones registradas en el Municipio de Zacatecas.
A través del Sistema de Emergencias 9-1-1, se recibió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle Enrique Estrada, en el parque Sierra de Álica. Inmediatamente, elementos de las Fuerzas de Seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron que un masculino había resultado herido.
Personal paramédico de la Policía Estatal brindó atención médica inicial y trasladó a la víctima a un hospital para su pronta atención.
Durante la atención a la víctima, en el lugar fueron localizadas dosis de probables sustancias ilícitas, además de que cuenta con antecedentes de haber sido detenido con anterioridad por probables delitos contra la salud.
Las Fuerzas de Seguridad han activado un operativo de búsqueda y localización de los responsables, reafirmando su compromiso de actuar ante la comisión de estos delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.