Balazos, un hombre sin vida y presuntos secuestros durante la madrugada en Sauceda de la Borda

Los hechos ocurrieron por la madrugada, alrededor de las 4:00 horas.


Foto: Imagen de Zacatecas

VETAGRANDE.- Vecinos de la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande comenzaron a escuchar movimiento de camionetas por las calles del pueblo, temerosos, algunos alcanzaron a observar entre ventanas el destellos de faros muy grandes que traían dichos vehículos a toda velocidad.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, alrededor de las 4:00 horas.

En por lo menos tres domicilios, en diferentes puntos de la comunidad, personas bajaron de los vehículos y entraron quebrando cerraduras, vidrios, después gritos, golpes y disparos de armas de fuego. Nadie salía por el temor.

Durante un recorrido por la mañana, policías de investigación y elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, resguardaron dos lugares en dónde se localizaron indicios de posibles crímenes. Sobre la calle Jalisco, entre Sonora y Sinaloa. Un domicilio fue abierto a la fuerza y sobre la calle se localizaron casquillos percutidos de armas largas.

Extraoficialmente en ese lugar fue secuestrado una persona, más arriba, en otro domicilio fueron levantados otras tres personas.

Asimismo, más abajo de la comunidad, muy cercano al centro de salud, una vivienda sobre la calle José de la Borda, también fue allanada durante los mismos hechos. Ahí fue localizado un hombre sin vida de aproximadamente 35 años, el cual tenía impactos de arma de fuego, pero aún no se sabía su identidad.

Elementos del ejército mexicano y PEP resguardaron las zonas de los ataques en espera para que peritos de Fiscalía llegara a realizar el levantamiento de pruebas. Mientras tanto, las personas que comenzaban su día, se encontraban con miedo después de la madrugada de terror por su comunidad.