|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atropellan a discapacitado y muere

Atropellan a discapacitado y muere

Avatar

   |  26 noviembre, 2015

Atropellan a discapacitado y muere

ZACATECAS, ZAC.- Un minusválido de alrededor de 70 años fue atropellado por un camión urbano de la Ruta 14, lo que causó su muerte instantánea.

El llamado a los servicios de emergencias se registró a las 6:30 de la tarde de este jueves.

En este se reportó que un septuagenario fue aventado por un camión de ruta sobre la avenida Luis Moya de la colonia Benito Juárez, a escasos metros de la Farmacia Guadalajara.

Los primeros en arribar al lugar del siniestro fueron los elementos de la Policía Municipal y los paramédicos de Protección Civil Estatal, pero ya nada se pudo hacer por la victima, ya que no presentaba signos vitales.

Según versiones de algunos testigos, el ahora occiso se trasladaba en una silla de ruedas eléctrica desde la calle Margarita Maza de Juárez, con dirección a la sucursal farmacéutica, por lo que tuvo que atravesar esta fluida vialidad.

En ese momento el chofer del autobús de la Ruta 14 con número económico 01 y matrícula 919-416-Y, se detuvo frente a esta tienda para checar la vuelta de su viaje con uno de los encargados.

Debido a esto, no advirtió que el anciano había ya cruzado la calle y estaba justo frente al camión.

La víctima se desplazaba muy despacio en su silla de ruedas y por el ángulo del conductor, no se percató de que estaba junto a la parte frontal del camión por lo que arrancó y lo aventó.

Testigos afirmaron que el empujón ocasionó que pegara su cabeza contra el concreto, mientras su silla yacía completamente destrozada.

El chofer al ver que no podía hacer nada por el fallecido, decidió esperar a las autoridades para proceder conforme a la ley.

Familiares de fallecido arribaron a la zona y entre llantos y gritos enfrentaron la difícil situación.

Agentes ministeriales acordonaron el lugar para realizar el peritaje correspondiente, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.