|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Atemorizan a una mujer en un secuestro virtual en Morelos

En la primer llamada que le hicieron a la mujer, le dijeron que detectaron que su celular tenía algunas fallas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Obligaron la a víctima a mandar un mensaje de que estaba secuestrada. / Foto: Ilustrativa

MORELOS.- Muy alterada y en un camión de pasajeros hallaron a una mujer, víctima de secuestro virtual, a quien la obligaron mandar un mensaje a su esposo diciendo que la tenían privada de su libertad.

Todo empezó cuando una patrulla de la Policía Metropolitana (Metropol) estaba de recorrido de seguridad en la comunidad Hacienda Nueva, cuando una familia les marcó el alto.

Fue en la calle López Mateos, donde varias personas solicitaban el apoyo de los uniformados, ya que cada uno de ellos comenzó a recibir llamadas telefónicas de número desconocido.

Lo anterior, ya que pedían una cantidad de dinero, ya que aseguraban que tenían secuestrada a una mujer, quien era su familiar.

Además, aseguraron que el número 492 900 8674 habló con la mujer, a quien le dijeron que detectaron que su celular tenía algunas fallas y que debía trasladarse a la capital zacatecana.

Después de dicha llamada pasaron horas y no sabían de su paradero de la mujer. Por ello, los metropol pasaron el reporte en radio para las indagatorias correspondientes.

Inicia la investigación

Fue así que se llevaron a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Por lo anterior, los metropol iniciaron un despliegue para ubicar a la víctima de 43 años, a quien ubicaron en un camión de pasajeros que circulaba en la entrada a la comunidad Las Pilas.

Al entrevistarse con la víctima, aseguró que a través de una llamada telefónica le dieron diversas indicaciones, entre ellas enviar un mensaje a sus hijos y esposo diciéndoles que la tenían secuestrada.

Si no hacía lo anterior, amenazaron a la mujer con hacerles daño a sus familiares. Por ello, se encontraba alterada.

Fue así que los agentes la bajaron del camión y la trataron de calmar al decirle que se trató de una extorsión. Por ello, se le asesoró para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Es así que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pide denunciar este tipo de casos en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59 o al Sistema de Emergencias 911.

Lo anterior, para tratar de acabar con este tipo de extorsiones telefónicas que le quitan la tranquilidad a los zacatecanos.

Don`t copy text!