Agreden a balazos a elementos de la Gendarmería de la Policía Federal

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR.- Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por civiles armados a las 12:45  de la tarde de este martes. Fuentes oficiales informaron que los elementos de la Gendarmería efectuaban reconocimiento terrestre sobre la Carretera Federal 49 que conduce a Torreón y el entronque al municipio de … Leer más

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR.- Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por civiles armados a las 12:45  de la tarde de este martes.

Fuentes oficiales informaron que los elementos de la Gendarmería efectuaban reconocimiento terrestre sobre la Carretera Federal 49 que conduce a Torreón y el entronque al municipio de Cañitas.

Los uniformados del fuero federal fueron interceptados por al menos cuatro civiles armados a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, blanca de los cuales al menos uno sacó un arma larga tipo AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo y empezó a dispararles.

Tras el ataque el gendarme identificado como Manuel acabó con un golpe en la cabeza al golpearse en el parabrisas de la patrulla agredida al momento de tratar de repeler la agresión.

Los tripulantes de la pick up agresora, luego de dispararle a los gendarmes  huyeron del lugar sobre una brecha.

En apoyo a los uniformados, se trasladaron un grupo considerable de elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Federal de Caminos, Ejercito Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva.

Mientras que un grupo de oficiales resguardaba la patrulla de la Gendarmería, una Jeep, misma que acabó con varios impactos de bala, otros iniciaron una búsqueda por caminos, ranchos y comunidades aledañas.

Manuel quien resultará lesionado tras golpearse la cabeza, fue llevado a un hospital en la cabecera municipal de Río Grande.

Extraoficialmente se informó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva habían encontrado abandonada la camioneta blanca involucrada en el ataque armado, pero ninguna autoridad lo ha confirmaron.

Imagen Zacatecas – Redacción