Presidenta municipal de Fresnillo interpone demanda contra Javier Torres Rodríguez

Rita Quiñones de Luna. | Foto: Ángel Martínez.
Rita Quiñones de Luna. | Foto: Ángel Martínez.

Los jefes y directores de las distintas direcciones y departamentos del Gobierno local, que le brindaron su respaldo.

FRESNILLO.- Rita Quiñones de Luna, presidenta municipal interpuso una demanda contra Javier Torres Rodríguez; candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.

Esto después de que éste realizó varias declaraciones, donde responsabilizaba a la alcaldesa de hostigamiento y uso de recursos públicos en la campaña.

De esta manera, la presidenta municipal acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para denunciar al aspirante; luego de que por la mañana de este viernes él, a través de un video difundido en redes sociales hizo varios señalamientos contra el municipio y la alcaldesa.

Asimismo, exhortó al candidato a que sí tiene pruebas no utilice los medios o redes sociales para hacer denuncias mediáticas de esta situación; sino que haga uso de las instancias correspondientes y las presente.

Además Quiñones de Luna dijo que no dejará que la intimiden solo por ser mujer y que aunque tiene responsabilidades importantes con Fresnillo; es necesario dar la cara ante tantas acusaciones.

“No quiero que por el hecho de ser mujer quiera intimidarme que por el hecho de ser él un candidato; piense que estoy haciendo mi trabajo en las campañas.

Yo tengo una responsabilidad muy grande que amerita todo mi espacio; mi tiempo para responderle al pueblo de Fresnillo hoy creo necesario dar este mensaje”, declaró.

Por su parte, la presidenta municipal estuvo acompañada de los jefes y directores de las distintas direcciones y departamentos del Gobierno local, que le brindaron su respaldo.

Dijo que no se han realizado acciones de intimidación o despidos a funcionarios; como años atrás lo hicieron con ella y otros compañeros de diversas áreas que enfrentaron a despidos en gobiernos priístas.