Reconocen a gobernador apoyos para Procesión del Silencio  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a gobernador apoyos para Procesión del Silencio 

Reconocen a gobernador apoyos para Procesión del Silencio 

Avatar

   |  26 marzo, 2016

Reconocen a gobernador apoyos para Procesión del Silencio 

ZACATECAS.- Como parte de las actividades enmarcadas en la Semana Mayor, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presenció la tradicional Procesión del Silencio, en donde miles de zacatecanos y visitantes recuerdan el luto de la Virgen María por la muerte de Jesucristo.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal recibió un reconocimiento por parte de quienes año con año hacen posible la realización de esta importante tradición, por todos los apoyos presentados durante su Administración para llevarla a cabo.
 
Asimismo, fueron reconocidos el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y Ángel Martínez Frausto, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.
 
Cerca de dos mil personas hacen posible este evento que se ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas y que tiene ya más de cuatro siglos de antigüedad.
 
Durante el recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la capital, los participantes caminaron lentamente, mientras recordaban a las miles de personas que presenciaron este acontecimiento el dolor de la madre del redentor.
 
Cabe señalar que durante la procesión la Banda Sinfónica del Estado acompañó a los feligreses con la interpretación de música sacra, haciendo todavía más emotivo este recorrido.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado por el Alcalde Alfredo Salazar, el Diputado Héctor Pastor, así como por parte de su Gabinete, saludó a quienes participan en la organización y hacen posible que esta tradición permanezca de generación en generación.

?*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!