Reconoce MAR pronta atención de Peña Nieto a su solicitud de declaratoria de emergencia  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconoce MAR pronta atención de Peña Nieto a su solicitud de declaratoria de emergencia 

Reconoce MAR pronta atención de Peña Nieto a su solicitud de declaratoria de emergencia 

Avatar

   |  13 marzo, 2016

Reconoce MAR pronta atención de Peña Nieto a su solicitud de declaratoria de emergencia 

ZACATECAS.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la respuesta inmediata del Gobierno de Enrique Peña Nieto a su solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios afectados por las nevadas y caída de aguanieve, los días 9 y 10 de marzo.
 
Informó que, adicional a la solicitud realizada para 40 municipios afectados, llevó a cabo gestiones en la Secretaría de Gobernación, a fin de que esta declaratoria de emergencia se ampliara a cinco demarcaciones más, lo cual recibió respuesta inmediata y satisfactoria, lo que permitirá atender a un mayor número de zacatecanos.
 
De esta manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio respuesta inmediata a la petición del titular del Ejecutivo y declaró en emergencia, por la presencia de nevada severa ocurrida los días 9 y 10 de marzo, en los siguientes municipios:
 
Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, El Salvador, El Plateado de Joaquín Amaro, Benito Juárez, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza y Monte Escobedo.
 
Además, los municipios de Morelos, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.
 
Alonso Reyes dijo que el apoyo que se brindará a los zacatecanos afectados por la tormenta invernal número 11 representa un logro significativo, pues permite que a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se proporcionen los recursos en beneficio de un importante número de familias.
 
El mandatario adelantó que seguramente los apoyos alimenticios, de abrigo y salud, entre los que destacan despensas, colchonetas y cobijas, llegarán en los próximos días para ser distribuidos de manera inmediata entre la población afectada de los 45 municipios señalados.
 
Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo Estatal instruyó a la Dirección de Protección Civil, a cargo del capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, para que dé seguimiento puntual al caso y determine las rutas a realizar para la entrega de los apoyos y atención médica a los afectados.
 
*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!