Realizan performance de Colpaso, en el Festival Cultural Urbano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan performance de Colpaso, en el Festival Cultural Urbano

Realizan performance de Colpaso, en el Festival Cultural Urbano

Avatar

   |  24 marzo, 2016

Realizan performance de Colpaso, en el Festival Cultural Urbano

GUADALUPE, ZAC.- En el marco del Festival Cultural Urbano Guadalupe 2016, se presentó Colapso, un performance que aborda el tema del cambio climático, presentado por Beatriz Millón, quien ha promovido la sensibilización hacía temas ecológicos por medio de charlas e intervenciones.

Beatriz Millón es originaria de Sagunto, Valencia, España, es co-directora de la plataforma de arte de acción Decadence Performance art y editora de Ecléctica, revista de estudios culturales.

También forma parte del grupo de estudios Campo Adentro (Matadero, Madrid) y de la asociación Millorem el Cabanyal.

Ha colaborado en proyectos de ecología y medioambiente como Our Ocean (Embajada EU y American Space Valencia), y Habitar el Vínculo. Arte, Naturaleza y Ecología (Las Naves. Centro de Creación Contemporánea, Valencia). 

Su obra se ha mostrado en festivales y encuentros internacionales de performance, como Month of Performance Art (Zentrüm Fur Kunst und Urbanistik, Berlín, Alemania); Cabanyal Íntim (Teatro Los Manantiales, Valencia); Experience  # 9 (Wolfart Project Spaces, Rotterdam, Holanda), entre otoros.

Colapso, es una manifestación performativa desde una perspectiva crítica con la crisis ecológica, centrado en los procesos de deshielo en el Ártico y la Antártida consecuencia del aumento de emisiones de CO2.

Propone a través del diálogo con materiales, palabras, símbolos y signos propios del deshielo una reflexión sobre los momentos que estamos viviendo, y las consecuencias inevitables, el desequilibrio y el deterioro de los ecosistemas tanto naturales como socioculturales.

La presentación de Beatriz Millón, forma parte de las actividades que realizan de manera conjunta el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe y la agrupación cultural Residencias Artísticas por Intercambio puerto Zacatecas.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!