|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Promoverán igualdad con obras teatrales

?Promoverán igualdad con obras teatrales

Avatar

   |  29 noviembre, 2015

?Promoverán igualdad con obras teatrales

ZACATECAS, ZAC.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizará 30 escenificaciones de las obras de teatro Abrazos que congelan el corazón y Eréndira en los municipios.

Raquel López Villarreal, encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, dijo que el objetivo es promover, a través del teatro, la toma de consciencia de la población sobre la violencia y roles asignados a las mujeres.

Explicó que la Semujer llevará las representaciones teatrales a los municipios, a fin de llegar de manera más amplia a la población de todas las edades y provocar cambios de actitudes que permitan fomentar la cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

Las compañía La Ciénega, del director Iván Guardado, escenificará Erendira; mientras que La Corte de los Milagros, de Karla Ríos, presentará Abrazos que congelan el corazón, ambas con la temática de violencia contra las mujeres.

Estarán en Chalchihuites, Concepción del Oro, Villa de Cos, Pinos, Noria de Ángeles, Tlaltenango, Moyahua, Valparaíso y Monte Escobedo, Pánuco, Villa García, Luis Moya, Río Grande, Morelos, Jerez, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Tabasco y Juan Aldama.

Además, se presentarán en escuelas como los CETIS; asociaciones civiles, Canacintra Zacatecas, hospitales y Cozcyt, lo que permitirá una cobertura amplia de la población y sectores de la entidad.

Las representaciones teatrales están incluidas en el programa de actividades que el gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Semujer, a cargo de Angélica Náñez Rodríguez, ejecuta en noviembre para conmemorar la no violencia contra las mujeres.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.