Pide MAR extremar precauciones por nevada y aguanieve - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide MAR extremar precauciones por nevada y aguanieve

Pide MAR extremar precauciones por nevada y aguanieve

Avatar

   |  9 marzo, 2016

Pide MAR extremar precauciones por nevada y aguanieve

ZACATECAS.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer que hay comunicación permanente con las corporaciones de seguridad y de protección civil estatal y de los 58 municipios, para atender cualquier contingencia ocasionada por la nevada que se registra en el territorio zacatecano.
 
El Jefe del Ejecutivo agregó que ya giró indicaciones a la Secretaría General de Gobierno  para que haya estrecha coordinación con las instancias de seguridad y protección civil y permanezcan atentos a cualquier eventualidad, y así prevenir riesgos para la población, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.
 
El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y mantener abrigados tanto a niños como a adultos mayores, que son los grupos más vulnerables  de la población.
 
Al mismo tiempo, dijo que la Dirección Estatal de Protección Civil y las unidades municipales ya han habilitado albergues para recibir y atender a la población en situación de vulnerabilidad, e instó a la ciudadanía a llamar al sistema de emergencias 066 para localizar el refugio temporal más cercano.
 
Respecto a las vías de comunicación, Alonso Reyes informó que los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizan operativos en las vialidades de la zona metropolitana para reducir la velocidad. Por ello, instó a los automovilistas a extremar precauciones y conducir con las luces encendidas y las intermitentes.
 
De igual manera, exhortó a los zacatecanos a permanecer en sus hogares si no tienen a qué salir y que no olviden tener a la mano lámpara, radio portátil y documentos importantes en bolsa de plástico, barrer la acumulación de nieve de la azotea y cubrir las tuberías.
 
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las condiciones prevalecerán durante las siguientes 24 horas por lo menos, por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos que las instancias estatales estarán dando a conocer en el transcurso del día y no poner en riesgo su salud e integridad física. 

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!