Participa Miguel Alonso en viacrucis de los templos de Jesús y la Sagrada Familia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Participa Miguel Alonso en viacrucis de los templos de Jesús y la Sagrada Familia

Participa Miguel Alonso en viacrucis de los templos de Jesús y la Sagrada Familia

Avatar

   |  25 marzo, 2016

Participa Miguel Alonso en viacrucis de los templos de Jesús y la Sagrada Familia

ZACATECAS.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acompañó, como cada año, a los feligreses que participan en los viacrucis del templo de Nuestro Padre Jesús, en la colonia Días Ordaz, y de la Sagrada Familia, en la avenida Cinco Señores.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal acompañó en el recorrido por algunas calles del centro de la ciudad a los creyentes que organizan y participan en uno de los viacrucis más antiguos de la capital.
 
Acompañado del Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, Miguel Alonso compartió la fe con cientos de familias que celebran las tradiciones de la Semana Mayor.
 
Después de recorrer todas las estaciones del viacrucis, en donde los participantes se detenían a reflexionar sobre el significado de la Semana Santa, el contingente se trasladó hasta el templo de Nuestro Padre Jesús, en la colonia Díaz Ordaz, en donde concluyó este trayecto.
 
Al finalizar, el Mandatario Estatal saludó a los feligreses que año con año y a través de las décadas han conservado esta tradición.
 
Después de participar en el viacrucis del Templo de Jesús, Miguel Alonso se trasladó hasta la avenida Cinco Señores, en donde hizo lo propio en compañía de miles de fieles del templo de la Sagrada Familia.
 
Cabe señalar que esta representación del viacrucis viviente tiene ya 23 años de realizarse, y en cada edición más personas participan, tanto en la organización como en el recorrido, desde el templo hasta las faldas del cerro del Padre.
 
Durante esta edición, el viacrucis viviente contó con música ambiental que hizo muy especial la representación de la pasión y muerte de Cristo, así como el momento cumbre en el que lo crucifican.
 
Al finalizar el viacrucis, el Gobernador saludó y felicitó a los actores que hacen posible esta tradición que año con año crece.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!