Otorga Semujer 6.4 MDP en créditos a emprendedoras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Otorga Semujer 6.4 MDP en créditos a emprendedoras

Otorga Semujer 6.4 MDP en créditos a emprendedoras

Avatar

   |  15 diciembre, 2015

Otorga Semujer 6.4 MDP en créditos a emprendedoras

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) entregó 6.4 millones de pesos durante la tercera entrega de Créditos 2015; apoyos que, en este año, suman casi 35 millones para promover el empoderamiento económico de las zacatecanas.

Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, reconoció la iniciativa, esfuerzo, trabajo, perseverancia y creatividad de las zacatecanas para emprender proyectos productivos que las hagan autosuficientes.

Asimismo, destacó que en esta última entrega de préstamos, fueron beneficiadas 53 mujeres de la mayoría de los municipios y, en lo que va de la actual administración, ya fueron apoyadas 2 mil 418 emprendedoras.

En esta ocasión, con los recursos del programa Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento se benefició a 40 zacatecanas y a 13 con Iniciando tu Negocio.

“Todas recibieron por segunda, tercera y hasta cuarta ocasión un préstamo para ampliar o fortalecer su negocio”, señaló la funcionaria al hacer hincapié en el respaldo permanente que reciben las mujeres por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes.

El secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, representante personal del ejecutivo, reiteró el compromiso del mandatario con la población femenina y puso a su disposición las 11 Agencias de Desarrollo Local para asesorarlas.

En este mismo evento, la Semujer galardonó a las seis ganadoras del concurso Premiando tu Esfuerzo, quienes recibieron una bolsa económica de 50 mil pesos, repartidos en dos categorías.

En la categoría Transformación de la Materia Prima, el primer lugar fue para Alicia Vargas, quien recibió 15 mil pesos; en la segunda posición, Petra Triana, obtuvo 10 mil y en la tercera, María Antonieta Ramírez, cinco mil.

En Servicio o Comercio, el primer lugar fue para Leticia Inguanzo, a quien se le entregó un premio de 10 mil pesos; el segundo, Piedad Caldera, con seis mil; y el tercero, María Trinidad Aguilar, con cuatro mil.

También la Semujer y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) signaron un convenio de colaboración para que la máxima casa de estudios otorgue asesorías y capacitación a las emprendedoras, con el fin de potencializar sus aptitudes empresariales.

El convenio fue signado por Angélica Náñez y por Jorge Torres, encargado del área legal de la UAZ y representante personal del rector Armando Silva; y fungió como testigo de honor, José María González.

También estuvieron presentes la diputada local Eugenia Flores; la síndica municipal de Zacatecas, Wendy Valdez, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Jerez, María del Refugio Sánchez.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!