Inauguran nuevo parque lineal en La Florida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran nuevo parque lineal en La Florida

Inauguran nuevo parque lineal en La Florida

Avatar

   |  16 marzo, 2016

Inauguran nuevo parque lineal en La Florida

GUADALUPE, ZAC.- El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, en compañía de Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Zacatecas (Sedatu), inauguró hoy un nuevo parque lineal en la colonia La Florida.

La obra se ejecutó gracias a la combinación de recursos del 50%, con aportaciones del gobierno federal y del municipal de Guadalupe, con una inversión de un millón 600 mil pesos, provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Luévano Ruiz destacó la necesidad de rescatar estos espacios que se convertían en focos de infección y de delincuencia, para convertirlos en lugares dignos en beneficio de la ciudadanía.

El delegado de la Sedatu, Abelardo Córdova, reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal para la creación de más obras en beneficio de la gente.

Este nuevo espacio recreativo tiene piso de concreto permeable, cerco perimetral de reja de acero de dos metros de altura, pórtico de acceso, señaletica adecuada, 8 bancas metálicas, 9 depósitos de basura y 18 luminarias solares, beneficiando directamente a 802 hogares de este fraccionamiento.

Además se colocaron 836.26 metros cuadrados de pasto natural en rollo, y 23 árboles de bugambilia, jacarandas y álamos.

La obra, también contempla la rehabilitación de un antiguo arroyo que pasaba por el lugar, el cual se convirtió en un foco de infección para los vecinos, ya que era considerado un depósito de residuos.

Con esta obra, ya son 14 parques recreativos que se han construido en la presente administración municipal, lo que da continuidad a la creación y rescate de espacios públicos para que sirvan de recreación y esparcimiento para niños, jóvenes y familias en general.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!