Impulsan estrategia estatal para prevenir embarazo adolescente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impulsan estrategia estatal para prevenir embarazo adolescente

Impulsan estrategia estatal para prevenir embarazo adolescente

Avatar

   |  14 marzo, 2016

Impulsan estrategia estatal para prevenir embarazo adolescente

ZACATECAS.- La Federación apoya y capacita a Zacatecas en la aplicación de la Estrategia Estatal para Prevenir el Embarazo Adolescente, gracias a la colaboración permanente entre ambos órdenes de gobierno.

Personal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) desarrolló un taller para capacitar a integrantes del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes del Estado de Zacatecas (GEPEA).
 
En este grupo, la Semujer ocupa la Secretaría Técnica, por ello, la encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Raquel López, manifestó la voluntad del gobierno actual de trabajar para atender esta problemática.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Humano Sustentable, María del Carmen Juárez Toledo; y la subdirectora de Desarrollo Económico y Social, Yolanda Aguirre Platas, ambas del Inmujeres.

Como parte de las herramientas proporcionadas al equipo responsable de aplicar la Estrategia Estatal, las funcionarias federales presentaron un panorama estadístico de embarazos en adolescentes.

También establecieron los mecanismos de coordinación del GEPEA y se presentaron los avances obtenidos por el gobierno federal y los programas de mayor relevancia con que cuenta la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea).

El gobierno de Zacatecas informó al Inmujeres sobre las acciones que realiza para atender y prevenir la problemática, que afecta a cientos de jovencitas y jovencitos en esta entidad, truncando su proyecto de vida.

En el encuentro, las representantes de Inmujeres entregaron a cada una de las 12 instancias estatales que participan en esta estrategia material promocional para prevenir el embarazo en la adolescencia zacatecana.

La capacitación da seguimiento al convenio entre el Inmujeres y el gobierno del estado de Zacatecas, producto del acuerdo de octubre de 2014, en el marco de la 47 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Aguascalientes.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!