Firma gobierno del Estado convenio con municipios por más de 11 millones de pesos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Firma gobierno del Estado convenio con municipios por más de 11 millones de pesos 

Firma gobierno del Estado convenio con municipios por más de 11 millones de pesos 

Avatar

   |  20 marzo, 2016

Firma gobierno del Estado convenio con municipios por más de 11 millones de pesos 

ZACATECAS.- El Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lozano Martínez, firmó un convenio para ejecutar recursos con municipios como Villa González Ortega (4 millones 480 mil pesos) y Gral. Pánfilo Natera (5 millones 120 mil pesos).
 
Ante Vidal Fraustro Esparza, alcalde de Villa González Ortega, Lozano Martínez, dijo que la suma de esfuerzos del gobierno de Miguel Alonso Reyes con los municipios ha permitido reducir los índices de marginación y de carencia en la vivienda.
 
El funcionario refirió que hay pleno compromiso y responsabilidad de los presidentes municipales por trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y así reducir la pobreza, marginación y carencias sociales.
 
Dentro de sus alcances presupuestales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantendrá su compromiso de garantizar, junto con los tres órdenes de gobierno, una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables de la entidad.
 
A su vez, el Director de Programas Sociales de la Sedesol, Leonardo Candía, estableció el convenio para la ejecución de recursos con el Alcalde de Huanusco, José Ignacio García Leyva, y la síndica Beatriz Ortiz Pérez.
 
La inversión conjunta en este municipio será de 2 millones 96 mil pesos y se destinará, principalmente, al mejoramiento a la vivienda, red eléctrica y obras de infraestructura social básica.
 
Fernando Ochoa Elías, secretario técnico de la Sedesol, dijo que el Presidente Municipal de Apozol, Martín Veloz Huerta, junto con la dependencia estatal, aplicará recursos convenidos por 2 millones 270 mil pesos.
 
Ochoa Elías dijo que la finalidad es ejecutar obras y acciones en la población con carencias en vivienda o que habitan en zonas marginadas; pero aclaró que, en acuerdo, con los alcaldes, puede haber variantes en el recurso.
 
Cabe destacar que la Sedesol también orienta a los ediles que tienen programado ampliar o instalar redes eléctrica para que acudan a la Comisión Federal de Electricidad, que subsidia 30 por ciento del total de la obra y así beneficiar a más ciudadanos.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!