Entrega MAR apoyos a personas con discapacidad y vehículos para el sector salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega MAR apoyos a personas con discapacidad y vehículos para el sector salud

Entrega MAR apoyos a personas con discapacidad y vehículos para el sector salud

Avatar

   |  7 marzo, 2016

Entrega MAR apoyos a personas con discapacidad y vehículos para el sector salud

ZACATECAS.- Con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesitan, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en conjunto con Socorro García Quiroz, titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, entregaron apoyos funcionales para personas con discapacidad, con un recurso por el orden de los 2.5 millones de pesos, en materia de prótesis y sillas de ruedas.
 
Asimismo, fueron entregados siete vehículos destinados al sector salud y dos unidades móviles para la ejecución de los programas de Prevención y Control de las Adicciones, así como para el de Alimentación y Activación física, con un recurso que supera los 4.5 millones de pesos, logrando por primera vez en Zacatecas que se cuente con un parque vehicular completo y funcional.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que esta Administración se ha caracterizado por ser un gobierno con una visión humanista, que siempre ha velado por los intereses de las personas que más lo necesitan, al implementar programas como SUMAR y otros.
 
Dijo que con el respaldo del Gobierno de la República, a través de la Cruzada Contra el Hambre y programas para apoyar a madres de familia y adultos mayores, siempre se ha apoyado a estos sectores de la población.
 
“Esta entrega es evidencia del empeño compartido para disminuir la desigualdad y atender integralmente a los grupos vulnerables”, puntualizó.
 
En este sentido, reconoció el apoyo de Socorro García Quiroz, quien siempre ha estado atenta a las gestiones que el Gobierno ha realizado a favor de las familias zacatecanas.
 
Durante este evento se entregaron 21 prótesis de miembros inferiores y superiores, 59 sillas de ruedas neumáticas para pacientes de 15 municipios de la entidad, 30 prótesis de cadera y 26 prótesis de rodilla.
 
El Jefe del Ejecutivo reconoció a quienes hoy resultaron beneficiados, ya que gracias a los apoyos que recibieron podrán reincorporarse a un ritmo de vida cotidiana, y expresó su admiración por el deseo permanente de superarse y sacar adelante a sus familias.
 
Por su parte, Socorro García Quiroz felicitó al Gobernador Miguel Alonso Reyes por ser un gestor incansable, buscando siempre beneficios para los sectores más vulnerables de la sociedad, y como ejemplo mencionó que en el 2015 se entregaron 727 aparatos auditivos, se realizaron 30 cirugías de prótesis de cadera, 26 de rodilla, entre otros apoyos.
 
Comentó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha comprometido a buscar beneficios para las personas que viven con alguna discapacidad en todo el país, y la entrega de los aparatos funcionales que se hace hoy es una clara muestra de ello.
 
Durante este evento, se hizo un reconocimiento a los médicos que realizan las operaciones quirúrgicas de prótesis, ya que siempre se han desempeñado con responsabilidad y profesionalismo.
 
Para finalizar, Miguel Alonso Reyes anunció que en las próximas semanas, gracias a la voluntad del Gobierno de la República, se recibirán en la entidad 640 aparatos auditivos adicionales, 1 mil anteojos, 100 sillas de ruedas, 300 apoyos diversos como andaderas y muletas y 150 cirugías de prótesis, para beneficiar a mayor número de zacatecanos.
 
En este evento estuvieron presentes Raúl Estrada Day, secretario de Salud; Jorge Gerardo Haro Pérez, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Zacatecas, así como pacientes beneficiados y familiares.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!