|  

El tiempo - Tutiempo.net

En riesgo, pago a jubilados del Issstezac por toma de instalaciones

En riesgo, pago a jubilados del Issstezac por toma de instalaciones

Avatar

   |  12 noviembre, 2015

En riesgo, pago a jubilados del Issstezac por toma de instalaciones

ZACATECAS, ZAC.- Juan Antonio Ruiz García, director de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) informó que está en riesgo el pago de más de 2 mil pensiones.

Explicó que las familias de los jubilados corren el peligro de no recibir su ingreso mensual debido al conflicto laboral, que incluyó la toma del edificio central del instituto por parte de varios manifestantes, y es ahí donde se elabora la nómina de pensiones.

Agregó que la elaboración de la nómina y correspondiente envío al banco para distribuirla en las cuentas de los beneficiarios no puede realizarse fuera del Issstezac, ya que es información delicada y no se procesa en computadoras que salen del instituto.

Dijo que si en el transcurso de hoy se logra la liberación del edificio, podrá realizarse el proceso para el pago de las pensiones, aunque los depósitos se verían reflejados horas más tarde de lo acostumbrado.

Ruiz García aclaró que el posible retraso en el pago de pensiones no se deberá a falta de liquidez, sino a la situación antes referida; pero, en cuanto sea resuelta, el personal trabajará para concretar el pago de pensiones lo más pronto posible.

Víctor Rentería López, director del Issstezac, llamó a los inconformes a no afectar a personas ajenas a un conflicto laboral, ya que la toma del edificio también perjudica la entrega de préstamos y el trámite de créditos, entre otros procesos.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.