Continúan trabajos de regeneración en camellones del bulevar metropolitano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan trabajos de regeneración en camellones del bulevar metropolitano

Continúan trabajos de regeneración en camellones del bulevar metropolitano

Avatar

   |  1 marzo, 2016

Continúan trabajos de regeneración en camellones del bulevar metropolitano

ZACATECAS.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) continúa con la segunda etapa de los trabajos de regeneración del camellón central del bulevar metropolitano sobre el tramo López Portillo.
 
Actualmente, hay cuadrillas trabajando desde la zona de los centros comerciales hasta la colonia Indeco. La obra cuenta con una inversión superior a 18.3 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, señaló que el proyecto consiste en cambio de guarniciones, jardineras y pisos con estampados, así como la plantación de variedades de ornato.
 
Destacó que la primera etapa (a la salida norte del bulevar Metropolitano) ya fue concluida, e invirtieron 17 millones de pesos y desde el distribuidor vial La Escondida hasta la Presidencia Municipal de Zacatecas.
 
También se concluyó aquí la regeneración de banquetas y equipamiento. Para ello, se cambió el mobiliario existente por uno de acero inoxidable y pisos estampados en los paraderos.
 
El equipamiento incluye rampas de acceso, franja podotáctil para débiles visuales y señalética de acuerdo con la parada de autobús. La inversión en este rubro fue de 18.9 millones de pesos.
 
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que durante el día se cerrará de manera intermitente el carril de alta velocidad en el sentido Zacatecas – Guadalupe, en un tramo de 200 metros debido a estos trabajos. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!