Concluirá Semujer 2015 con diversas actividades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concluirá Semujer 2015 con diversas actividades

Concluirá Semujer 2015 con diversas actividades

Avatar

   |  13 diciembre, 2015

Concluirá Semujer 2015 con diversas actividades

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) concluirá 2015 reforzando actividades a favor de las zacatecanas.

En diciembre, iniciará un diplomado y realizará 10 talleres de capacitación, un concurso de cortometraje y una campaña de difusión.

Intensificará sus acciones para promover la cultura de la igualdad, el respeto a los derechos humanos de las zacatecanas y el combate, atención, erradicación y visibilización de la violencia de género.

Así se cumplirán los compromisos adquiridos para este año por su titular, Angélica Náñez, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, con el gobierno de la república en materia de igualdad y en pro de las zacatecanas.

El encargado de la dirección para la Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel, dio a conocer la calendarización de actividades programadas por la Semujer para este último mes del año.

Los recursos son federales y forman parte de los casi 9 millones de pesos que el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) otorgó a Zacatecas en 2015, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Se realizará así el diplomado en Resolución Pacífica de Conflictos y Violencia de Género, dirigido al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y docentes miembros de las Unidades de Intervención Restaurativa de los Colegios de Bachilleres (Cobaez).

Participarán 40 integrantes de ambas instancias y tendrá una duración de 100 horas, bajo temas como definición, sistemas e instrumentos internacionales de derechos humanos; perspectiva de género y evolución del concepto y desarrollo de la paz.

Chávez Esquivel comentó que se desarrollarán 10 talleres sobre Educación para la Paz y Resolución Pacífica de Conflictos, dirigidos a 300 estudiantes de nivel medio superior, con una duración de 15 horas.

También tendrá lugar un concurso de cortometraje en materia de violencia contra las mujeres, cuyos trabajos ganadores serán parte de la campaña que Semujer efectuará en redes sociales durante dos meses.

La convocatoria está dirigida al público en general y estudiantes. No obstante, es requisito obligatorio que los participantes asistan primero a un taller en violencia contra las mujeres y género, para ser sensibilizados y puedan elaborar sus proyectos.

El funcionario estatal subrayó que el objetivo de estas acciones de fin de año es fortalecer la atención y combate a la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y tipos, así como prevenirla.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!