¿Ya funciona la página Mi Vacuna para registrar adultos mayores? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Ya funciona la página Mi Vacuna para registrar adultos mayores?

Usuarios de redes sociales reportaron que ya lograron registrar a sus familiares.

Redacción Zacatecas

   |  5 febrero, 2021

La plataforma "Mi Vacuna" es para tener acceso a las vacunas contra el Covid-19. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres días del lanzamiento de la página Mi Vacuna, los usuarios reportaron que ya funciona mejor y ya han podido registrar a sus familiares.

Hasta el día de ayer, se habrían registrado cerca de medio millón de personas, es decir 3.3 por ciento de la población adulta mayor.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron que pudieron registrar a sus familiares en la plataforma “Mi Vacuna” para tener acceso a las vacunas contra el Covid-19.

“Dos días de quejas y muchos errores después, pero el sitio de #MiVacuna anda jalando muy bien ahora mismo. Van”

Celebran registros en Mi Vacuna

Algunos periodistas reportaron sus intentos para intentar registrar a sus familiares. Tal es el caso de la periodista de Milenio Elisa Alanís.

Desde el 2 de febrero comenzó a intentar registrar en la página de Mi Vacuna a sus dos padres mayores de 80 años. Sin embargo, hasta el día de ayer, logró realizar el registro y lo publicó el logro en su cuenta de Twitter.

Asimismo el periodista de Milenio, Alejandro Domínguez, también reportó que pudo registrar en Mi Vacuna a sus dos padres.

“Lo logré. Mamá registrada. A ver cuánto tardo en mi papá”, publicó en su cuenta de Twitter.

Se  espera el registro de 15 millones de personas

La Secretaría de Salud lanzó la plataforma “Mi Vacuna” para que las personas de 60 años en adelante pudieran registrarse para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, desde el primer día se presentaron problemas en la plataforma. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se debía a que 70 mil personas por segundo intentaron entrar.

Este jueves 4 de febrero, López-Gatell informó que medio millón de personas se registraron a “Mi Vacuna” y sólo deben esperar a que los contacten.

En México hay más de 15 millones de personas adultas, por lo tanto sólo 3.3 por ciento de dicha población se ha registrado en la plataforma de Mi Vacuna, hasta el 4 de febrero.

Comentarios

Don`t copy text!