|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Viva la experiencia vaquera en el Viejo Oeste en Durango

El paseo del viejo Oeste se ha convertido en un atractivo turístico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el lugar se han filmado películas. | Fotos: David Castañeda.

DURANGO.- Visite un lugar lleno de magia en el paseo del Viejo Oeste junto con vaqueros e indios que lo harán vivir una experiencia de viejos tiempos.

Ubicado a unos 10 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal en la carretera libre a Mazatlán se encuentra el paseo del Viejo Oeste.

En el lugar hay puestos de comida.

Filmaron películas en el lugar

Este es un atractivo turístico que tienen escenarios reales que fueron muy importantes en algunos filmes cinematográficos relacionados a historias de vaqueros.

Entre las películas más famosas y conocidas por el pueblo que fueron rodadas en este sitio se encuentran:White Feather, Pueblo de Madera,  La máscara del zorro, la serie Texas Rising.

Los actores dan el espectáculo montados a caballo.

Por mencionar algunas ya que de acuerdo a los registros del lugar, se han rodado muchas películas más a lo largo de sus cimientos.

En la actualidad, el lugar se ha vuelto un lugar donde las familias y amigos pueden ir a disfrutar un rato del viejo oeste.

Representan la vida del viejo Oeste y la de los indios.

Shows y actividades del viejo oeste

Para que sea bien recibido, en la entrada del lugar se encuentra un cartel que dice “Pueblo mexicano” para que se siente como en casa.

Entre las actividades que se presentan se encuentran funciones locales de comedia por parte de un grupo de actores locales.

Pero para que el show sea más realista, se presenta a ciertos horarios del día en las plenas calles de este lugar.

Los espectáculos son representados en la calle.

Los actores actúan montados de cabellos y con vestimenta típica ya sea sombrero y pacharreras y algunos otros plumas para simular ser indios.

El lugar le ofrece toda experiencia de primera mano ya que se puede adentrar en toda la atmósfera del viejo Oeste.

Aquí se puede jugar lotería, o comer en los puestos que se encuentran instalados, también tomarse fotos con la temática del Oeste.

En el lugar también hay un museo con la misma temática.

Museos y escenografía

También se encuentra un museo dirigido a esta época en la que presentan cortometrajes de las películas que ahí se han realizado.

A un lado se encuentra una aldea que simula ser de indios en donde puede tomarse infinidad de fotos así como encontrar recuerdos y regalos.

Este sitio es muy concurrido y aunque con la pandemia bajó la afluencia de visitantes, ahora nuevamente va recuperándose.

Entre la escenografía se encuentran aldeas de los indios.

Pero eso sí, siempre procurando respetar todas las medidas sanitarias tanto por parte del personal como de los visitantes.

Este sitio es muy visitado por durangueses ya que se encuentra en el estado, pero también por zacatecanos y sinaloenses por su cercanía.

Su turismo ya se está expandiendo ya que hay visitantes de todas las partes de la República Mexicana así como internacionales.

Don`t copy text!