Vinculan a proceso al dueño del helicóptero en el murió Martha Érika Alonso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vinculan a proceso al dueño del helicóptero en el murió Martha Érika Alonso

Suman ocho las personas aprehendidas por el accidente.

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2021

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. | Foto: Cortesía.

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvieron a Rafael “N”, director de Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA) y dueño del helicóptero donde viajaba la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

En el helicóptero murió la exgobernadora y su esposo Rafael Moreno Valle. Además de tres personas más, durante el accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Como parte de la investigación, la Fiscalía explicó que el hombre detenido quedó a disposición de un juez de Control, quien lo vinculó a proceso por delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.

“Con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 12 de marzo de 2021, la vinculación a proceso Rafael N.”, señaló el comunicado.

Rafael “N” permanecerá en prisión preventiva en lo que se define su situación jurídica. Con él sumarían ya ocho personas detenidas por el accidente del 24 de diciembre de 2018.

Accidente aéreo

El 24 de diciembre de 2018 se desplomó el helicóptero donde viajaban la exgobernadora de Puebla y tres personas más.

Martha Érika Alonso había rendido protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre de ese año. En helicóptero  también murió el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en ese momento era senador.

Tambien falleció el que fue su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente aéreo también perdieron la vida ambos capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Comentarios

Don`t copy text!