Vinculan a proceso a un policía auxiliar por extorsión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vinculan a proceso a un policía auxiliar por extorsión

El policía pidió un celular y dos mil 800 pesos por no detener a un hombre acusado de robo.

Redacción Zacatecas

   |  4 octubre, 2020

Foto: Ilustrativa no pertenece a los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a un policía auxiliar, quien fue vinculado a proceso por extorsión.

Por lo tanto, un juez de control determinó que se vinculara a proceso por presunta participación en la comisión del delito de extorsión agravada.

Según la indagatoria integrada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa; cuando el elemento exigió a las víctimas un celular y dos mil 800 pesos, por no poner a disposición a un hombre por el delito de robo.

Debido a esto, un representante de la FGJCDMX solicitó la orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, el uniformado. Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden en la colonia Santa María la Ribera.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Mientras tanto, el juez dictó prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como medida cautelar.

Además, fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad