Vinculan a proceso a candidata del PAN Maru Campos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vinculan a proceso a candidata del PAN Maru Campos

La alcaldesa con licencia y aspirante a la gubernatura de Chihuahua no queda detenida por ahora.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2021

María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura por el PAN. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del PAN a la gubernatura y alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván fue vinculada a proceso por el delito de cohecho

La audiencia duró más de 42 horas y previamente fue suspendida en al menos cinco ocasiones, debido a que la implicada obtuvo diversos amparos.

Al final de la audiencia, el juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, aseguró que la mayoría de las pruebas presentadas no fueron refutadas por la defensa de los involucrados, por lo que, el valor probatorio de las mismas, acreditan la comisión del delito

El juez determinó que existen suficientes evidencias para la vinculación a proceso de María Eugenia Campos Galván (PAN), María Ávila Serna (PVEM) y Rodrigo de la Rosa (PRI), exdiputados locales, implicados en la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Después de escuchar el desahogo de pruebas del Ministerio Público y los argumentos de la defensa de los tres exdiputados, el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, llamó a las partes para leer el análisis de los argumentos.

Entre los que destacaron como prueba legal y suficiente los 34 recibos de dinero firmados por Campos Galván. Mismos que cuentan con fe notarial de Luis Raúl Flores, notario público número 4 en Chihuahua.

Con las pruebas presentadas, el Ministerio Público intentó comprobar que Campos Galván recibió 9 millones de pesos.

Mientras que Ávila Serna y De la Rosa, recibieron 3.8 y 2.5 millones de pesos del erario público, respectivamente, a fin de que, desde el Congreso local, favorecieran al ex gobernador del PRI, César Duarte.

Por otro lado, en el desarrollo del audiencia se registraron actuaciones irregulares por parte de los defensores ya que los abogados falsearon en la elaboración de un documento que presentó como prueba. 

Se trató de una entrevista realizada a otro implicado en la nómina secreta, César Jáuregui Moreno, en la que la fecha y hora que afirmó se practicó la entrevista, el abogado en cuestión se encontraba en el Tribunal cotejando el expediente frente al juez junto con el Ministerio Público.

El juez aseguró que la defensa jamás refutó las pruebas que presumían los pagos a la alcaldesa con licencia y candidata a gobernadora por el PAN.

Comentarios

Don`t copy text!