|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

[VIDEO] Popocatépetl explota y aparecen luces extrañas

Autoridades recuerdan a la población que no se acerque al volcán Popocatépetl, pues podría ser peligroso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Popocatépetl. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.-  El volcán Popocatépetl registró al menos tres explosiones durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, luego de eso, comenzaron a aparecer luces extrañas que sorprendieron a las personas.

Por medio de las redes sociales se difundió un video en el que se muestran las luces extrañas, por lo que internautas se cuestionaron acerca de su aparición.

¿Qué son las luces extrañas?

Hasta el momento no se ha dado una explicación científica y oficial acerca del origen de las luces que se vieron en el Popocatépetl; sin embargo, usuarios de Twitter plantean la idea de que pudieron haber sido satélites.

Alertan por actividad del  Popocatépetl

Según se informó, la primera explosión se registró a las 8:40 de la noche; más tarde, a las 10:29 se registró una segunda explosión y se observó el Popo lanzó contenido moderado de ceniza, por lo que generó una columna de 1.5 kilómetros de altura.

Asimismo, se informó que el jueves a la 1:55 de la mañana se registró una tercera explosión, también arrojando material incandescente.

Al respecto, Protección Civil de Puebla aseguró que la actividad del volcán ya se está estabilizando; pero aún permanece con exhalaciones de baja y mediana intensidad.

También se informó que el semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase 2; no obstante, autoridades hacen el llamado a las personas para que no se acerquen a la zona.

Don`t copy text!