![[VIDEOS] Identifican las posibles causas y a los motociclistas fallecidos en la México-Cuernavaca](https://admin.imagenzac.com.mx/wp-content/uploads/2021/08/accidente-mexico-cuernavaca-768x399.jpg)
En el video se ve cómo se impacta la moto. | Foto: Captura de pantalla.
Entre las víctimas del accidente de la autopista México-Cuernavaca se encontraba una joven de 17 años.
MÉXICO.- Este fin de semana ocurrió un fuerte accidente en la autopista México-Cuernavaca que dejó seis muertes y 15 motociclistas lesionados. En redes sociales se han compartido los videos de cómo ocurrió la tragedia.
Los tres accidentes ocurrieron en la zona de Tres Marías, en un rango de cinco kilómetros, donde además de las motocicletas, se involucraron varios automovilistas.
Lo que parecía ser una rodada dominical se convirtió en una tragedia para los motociclistas. Donde se involucraron 16 motociclistas, seis vehículos y dos tráilers.
Mientras que un reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) informó que la causa fue el exceso de velocidad; la Guardia Nacional indicó que lo ocasionó un tráiler que se quedó sin freno.
Sin embargo, testimonios recabados por distintos medios señalan que el primer accidente ocurrió cuando una pareja iba a alta velocidad y derrapó provocando que la mujer falleciera.
Debido a ese accidente, el tráfico de vehículos se detuvo y a pocos metros, otro grupo de motociclistas se impactaron contra un tráiler que quedó detenido en medio del tráfico. Por este choque murieron dos hombres y una mujer.
Más adelante, a la altura de Tres Marías, se formó otra línea de coches, donde otra pareja de motociclistas se impactaron contra una camioneta SUV blanca, lamentablemente ninguno de los dos sobrevivieron.
Se destacó que los motociclistas viajaban a exceso de velocidad e “iban echando carreritas”, lo que ocasionó los accidentes.
La Fiscalía General de Morelos identificó a los motociclistas fallecidos en el accidente de la autopista México-Cuernavaca; entre ellos se encontraba un menor de edad.
Se trata de Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer de 17 años, los tres procedentes del Estado de México.
Además de Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.
De acuerdo con los videos, el hombre que compartió indicó que los motociclistas no eran conscientes y conducían con rapidez a pesar de las condiciones de que el piso estaba muy mojado; por lo que perdieron el control y se accidentaron.
https://twitter.com/venceslav/status/1427062621623173125?s=20
Pronta recuperación para los motociclistas 🏍️ lesionados hoy en la autopista México Cuernavaca, QEPD los fallecidos y que nunca más sucedan accidentes de éste tipo. pic.twitter.com/aL6nTYiLNR
— SUUMA Voluntarios 🚑 (@SUUMA_CDMX) August 16, 2021