|  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Mireles se disculpa por llamar “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del ISSSTE, llamó "pirujas" a las parejas de derechohabientes. Esta fue su disculpa.

Redacción Zacatecas

   |  5 septiembre, 2019

Mireles

José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE.

MICHOACÁN.- José Manuel Mireles Valverde se disculpó en redes sociales tras llamar “pirujas” a las mujeres de derechohabientes del ISSSTE.

En su nuevo cargo como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mireles hizo fuertes declaraciones que lo metieron en problemas.

Advertisements

 

Llama “pirujas” a parejas de derechohabientes

En un video que circula por redes sociales, el subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán comienza por explicar la situación que sufren por lo que sugiere como un abuso.

Advertisements

“Un paciente está pidiendo apoyo para continuar con su hemodiálisis. Afuera, cuesta mil 200 (cada una) y deben hacerse una cada siete, seis o cinco días”, dijo.

El enojo de Mireles se debió a que, además de atender al paciente, deben brindar servicio a las “pirujas” del derechohabiente.

“Tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primera. Yo les digo de otra manera: hay que atender a la primera priruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, declaró.

 

“Errar es de humanos”, Mireles

Tras el repudio público por el comentario que hizo sobre las parejas de los derechohabientes, Mireles volvió a pararse frente a las cámaras para ofrecer una disculpa.

“Se me escapan, algunas veces, los malos términos. Nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”, declaró.

El subdelegado médico reconoció su fallo y aseguró que tiene un gran respeto a las mujeres. “Por tal motivo, y de todo corazón, ofrezco disculpas”.

“No nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida. La mujer es la alegría de nuestras naciones. Fue una mujer la que nos enseñó nuestros primeros pasos”, refirió.

Mireles justificó que sus comentarios “indebidos” fueron por la situación económica por la que atraviesa el instituto y la presión social que existe en torno a este.

“Nuestro instituto está en quiebra. Tenemos que ver todos los michoacanos y todos los mexicanos (la forma) de encontrar una solución adecuada. Nosotros aceptamos que hemos sido superados por la demanda”, refirió.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS