Logo Al Dialogo
País

[VIDEO] Brigada mexicana ya ha salvado a tres personas con vida en Turquía

[VIDEO] Brigada mexicana ya ha salvado a tres personas con vida en Turquía

La Brigada mexicana de rescate ha salvado tres vidas | Foto Cortesía.

El terremoto que golpeó Siria y Turquía ha sido uno de los más mortíferos de la región pues hasta esta mañana se han acumulado más de 21 mil 700 muertos.

Aída Galindo
|
10 de febrero 2023

TURQUÍA.- En la conferencia mañanera del día de hoy Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que la brigada mexicana ha rescatado ya a tres personas con vida y 11 cuerpos atrapados.

La brigada llegó a Turquía para apoyar en labores de rescate tras el terremoto que azotó al país y que ha dejado miles de personas sin vida.

Cresencio Sandoval resaltó la rapidez con la que se formó el grupo de rescate:

“Se tenía la necesidad de disponer efectivos de forma rápida para poder ayudar allá en Turquía”, expresó.

Señaló que en 30 horas se pudo conseguir a los 15o elementos que viajarían al país turco. Añadió además que hay 93 elementos del Ejército Mexicano, 37 de Marina, 15 de Cruz Roja y 15 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El primer rescate con vida

A penas transcurrido un día desde el arribo de la Fuerza de Ayuda Humanitaria para el apoyo de rescate los brigadistas mexicanos ya comenzaron a trabajar en las zonas con inmuebles colapsados.

“Hago del conocimiento que personal que está allá en Turquía, personal que integra la ayuda humanitaria hasta el momento han rescatado a tres personas sin vida (…) también lograron rescatar con vida a una señora de 70 años atrapada en los restos de uno de los edificios”, manifestó Luis Cresencio Sandoval.

El militar mexicano dijo que se seguirá trabajando en las zonas colapsadas:

“Van a seguir trabajando, desarrollando todo el programa de rescate que se coordinó ya con las autoridades de allá de Turquía”, completó.

El terremoto que golpeó Siria y Turquía ha sido uno de los más mortíferos de la región pues hasta esta mañana se han acumulado más de 21 mil 700 muertos.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.