|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

[VIDEO] AMLO celebra cumpleaños con serenata en Palacio Nacional

El festejo se llevó a cabo afuera de Palacio Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La serenata cantó "Las mañanitas" al presidente AMLO. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió serenata por parte de sus simpatizantes por motivo de su cumpleaños.

La noche del viernes, personas se reunieron con pancartas de “¡Feliz cumpleaños, Presidente!” y gritos como “Es un honor estar con Obrador” para celebrar el cumpleaños de López Obrador este 13 de noviembre.

“Adoro a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque quiere a los pobres” se escuchaba afuera del Palacio Nacional.

Los simpatizantes del Ejecutivo federal contrataron un mariachi para llevarle serenata al presidente con el ritmo de “Mariachi Loco” y “Las Mañanitas”.

El evento fue organizado por  integrantes de la asociación “Ciudadanos en Defensa del Pueblo”; también estuvieron regalando tamales y café.

Durante la celebración, simpatizantes aprovecharon para recolectar firmas para pedir apoyo para la consulta de revocación de mandato.

La consulta popular de revocación de mandato tiene por fin que los mexicanos elijan si un funcionario continúa con su administración o no.

En el 2019 cuando el Congreso de la Unión aprobó la reforma de revocación de mandato, se podía quitar la figura del presidente de la República si la ciudadanía lo ameritaba.

La fecha de consulta se empalma con las próximas elecciones del 6 de abril.

Don`t copy text!