Verifica el mensaje del SAT para obtener tu saldo a favor

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El SAT esta enviando mensajes a contribuyentes, y si aún no has recibido tu saldo a favor, debes verificar para detectar si éste es tú problema.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde principio de mes, miles de contribuyentes han enviado al Servicio de Administración Tributaria (SAT); su declaración anual, pero no reciben saldo a favor por eso es importante comprobar lo antes posible esta razón.

Contrario a lo que se pueda creer, la falta de pago total o parcial no conlleva a que se niegue regresar el saldo a favor; hay varias razones por la que esto pasa, pero aquí veremos una de las más frecuentes.

En la página oficial del SAT se puede ver como contribuyente el apartado de devoluciones y compensaciones; si ya lo hiciste podrás haber notado que hay un apartado donde tienes que darle seguimiento a los trámites; con un mensaje que dice Inconsistente en cuenta CLABE declarada”, si esto aparece significa que se presento un error.

El mensaje que muchos usuarios han recidivo es el siguiente:

Mensaje del SAT

Estimado contribuyente.

El Servicio de Administración Tributaria localizó la(s) siguiente(s) inconsistencia(s):

Verifica tu CLABE, ya que no fue posible efectuar el depósito de tu devolución.

Para poder continuar con el proceso de devolución se te solicita:
En caso de ser autorizado el saldo a favor, adjunta tu estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a dos meses que este a tu nombre y que contenga el número de la CLABE referida.

Es por eso que es importante seguir las siguientes instrucciones solo en el caso de que hayas recibido el mensaje:

  1. Tener a la mano tu cuenta y contraseña para ingresar al portal del SAT.
  2. Tener un estado de cuenta en el que se indique tu cuenta CLABE.
  3. Tener el CER y la KEY (certificado y llave).
  4. EL SAT deberá proporcionarte un instructivo para actualizar la Clave Bancaria Estandarizada.
  5. Seguir los pasos que se te señalan en este enlace.

¿Qué sucede si no tiene este requisito?

Deberás realizar una cita ante el SAT; donde tienes que acudir con una USB, comprobante de domicilio, RFC, CURP y tu INE.

Debes realizar esto para poder tener el saldo a tu favor.




Más noticias


Contenido Patrocinado