|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Vehículos que ingresen a Jalisco deberán tramitar su Pase de Estancia Temporal

El pase lo deberán tramitar quienes estén de vacaciones en Guadalajara, incluso, quienes crucen el área metropolitana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al año se podrán tramitar dos pases, cada uno con 20 días de vigencia. / Foto: Cortesía

JALISCO.- A partir de agosto, todos los vehículos foráneos que ingresen a Jalisco deberán tener un pase de estancia temporal.

El objetivo es distinguir a las unidades que deben participar en el nuevo programa de verificación vehicular, es decir, aquellos que tengan placas tapatías.

El Pase de Estancia Temporal “es un permiso gratuito que permite a los usuarios que circulan de manera temporal en el AMG con placas de otro estado, no realizar una prueba de verificación”.

Las autoridades aclararon que la el pase no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, ya que con el documento se identificará a cuáles vehículos están de visita y cuales deben realizar la verificación vehicular.

Aquellas unidades que tengan placas foráneas y que lleguen al estado ya sea de vacaciones, realización de trámites o simplemente para cruzar por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) deberán solicitar el pase.

El pase es gratuito y se obtiene en línea; tiene vigencia de 20 días al semestre, se pueden tramitar dos al año y los días los administra el usuario a su conveniencia. 

“Si circulas por más de 40 días al año o resides en el AMG, tu automóvil es considerado de estancia permanente y deberán realizar su Verificación Responsable”.

De acuerdo con el sitio “Verificación Responsable”, el nuevo programa inició desde el pasado 3 de marzo del 2020; sin embargo, durante todo este tiempo no se había sancionado a quienes no lo realizaron.

Las autoridades realizarán operativos para detectar a las unidades que estén obligadas a estar verificadas, ya que es obligatoria.

Sin embargo,  durante el 2021 no habrá sanciones económicas se aplicarán a partir del 2022 según el tipo de vehículo.

Don`t copy text!