|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Vehículo atropella a peregrinos en Tlalpan; hay 12 heridos

Las víctimas habían salido de la alcaldía Xochimilco y resultaron con diversas lesiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Peregrinos que viajaban en bicicleta fueron atropellados sobre la Calzada de Tlalpan a la altura de Retorno 701 en la colonia El Centinela. Hay al menos 12 heridos.

Las víctimas habían salido de la alcaldía Xochimilco. Resultaron con diversas lesiones tras ser atropelladas durante su rodada con rumbo a la Basílica de Guadalupe. 

Los peregrinos que viajaban en bicicleta fueron atropellados por un conductor sobre Calzada de Tlalpan, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México. Esto, lo que dejó un saldo de al menos 12 heridos.

Conductor venía en aparente estado de ebriedad

El hombre que conducía el vehículo venía en aparente estado de ebriedad por lo que fue detenido por policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC).

Al lugar acudió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien aseguró que lo heridos fueron trasladados a hospitales para ser atendidas. Se reportó que el estado de salud de cuatro de los ciclistas es grave.

“Venía un vehículo que ya está detenido. Eran personas en estado de ebriedad. (Los peregrinos) venían de Xochimilco; hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales y para la detención estamos pidiendo (…) la mayor sanción que se pueda”, comentó la mandataria.

Asimismo garantizó que se brindará todo el apoyo a los peregrinos que estarán llegando a la Ciudad de México para el Día de la Virgen de Guadalupe. Por lo que se implementarán dispositivos de seguridad para resguardar el trayecto de los visitantes.

Con información de Milenio.

Don`t copy text!