|  

El tiempo - Tutiempo.net

‘Vayan ahorrando’: AMLO anuncia subasta de joyas, residencias y autos de lujo

Entras las cosas a subastar se encuentran joyas, mansiones y vehículos de lujo. El evento será coordinado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2019

amlo-subasta-de-joyas
‘Vayan ahorrando’: AMLO anuncia subasta de joyas, residencias y autos de lujo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 14 y 15 de diciembre se subastarán joyas y propiedades que fueron incautados al crimen. Los recursos serán destinados al camino de La Yesca, en Nayarit y para Guanajuato.

Entras las cosas a subastar se encuentran joyas, mansiones y vehículos de lujo. El evento será coordinado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En conferencia de prensa, precisó que las joyas corresponden a más de 600 lotes: anillos, aretes, brazaletes, collares, entre otras cosas.

“La semana próxima se dará a conocer los vehículos y residencias y otros bienes que se subastarán”, declaró López Obrador.

El titular del instituto, Ricardo Rodríguez, refirió que se trata de la sexta subasta. Con ella, se espera “entusiasmo, participación y recaudación”.

El dinero que se recaude se destinará para la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato, aseguró Rodríguez. El objetivo es empezar la construcción del camino al municipio de La Yesca, Nayarit, el cual está destrozado y complica la comunicación de esta comunidad indígena wixárika.

 

Sedena destruye más de 19 mil armas decomisadas

Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 19 mil 317 armas decomisadas en 26 estados de la República. El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que este miércoles y el próximo 9 de diciembre destruirán más armas. Para entonces, se espera que la cifra de armas destruidas suba a 19 mil 919.

“Ninguna la vamos a utilizar. Ya no van a ser armas que en algún momento puedan llegar a manos de la sociedad”, aseguró.

 

“Ley Bonilla” es inconstitucional; AMLO lo respeta

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inconstitucional la llamada “Ley Bonilla” en Baja California. Con esta reforma aprobada por el congreso estatal, se permitió que el gobernador Jaime Bonilla alargue su mandato de dos a cinco años.

“Respetamos la decisión. Ayer, se declaró inconstitucional la reforma que se hico en el Congreso de Baja California”, declaró.

Esta decisión, tomada por el Tribunal Electoral, se hizo a petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Respetamos ese punto de vista y esto deja de manifiesto que no somos iguales a gobernantes anteriores”, declaró López Obrador.

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.