Vanessa fue encontrada sin vida cuatro días después de su desaparición; sospechan de su esposo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vanessa fue encontrada sin vida cuatro días después de su desaparición; sospechan de su esposo

Su esposo figura como culpable debido a contradicciones en su historia e intento de soborno a las autoridades.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

El caso por el feminicidio de Vanessa está en investigación. | Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vanessa Hernández Montoya, fue reportada por su esposo como desaparecida el 14 de diciembre. Este fin de semana se encontró su cuerpo sin vida en Alcaldía Tláhuac; el sospechoso principal del feminicidio es su pareja.

Vanessa, de 29 años de edad y quien fuera madre de dos hijos, fue reportada como desaparecida el pasado jueves 17 de diciembre; David Arturo Nieto Mayoral, su marido, fue quien levantó el reporte a las autoridades.

Precisó que llevaba tres días sin saber nada de ella.

La mañana del lunes 14 de diciembre, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, Vanessa salió rumbo a su trabajo, una fábrica de amaranto; sin embargo, horas más tarde, su marido recibió una llamada por parte de sus compañeros de la fábrica, ellos preguntaban por su esposa, ya que no se había presentado.

Nieto Mayoral explicó que esperó el resto del día a que Vanessa volviera; ella no lo hizo, por lo que llamó a su suegra, quien le aseguró que su hija no estaba en su casa; el esposo reportó la desaparición a las autoridades tres días después.

Hallazgo del cuerpo

La tarde del viernes 18 de diciembre, Vanessa fue encontrada sin vida y con signos de violencia física; el cuerpo estaba a cuatro cuadras de su casa, en un terreno de la colonia Ampliación el Rosario, alcaldía Tláhuac.

Según la versión del reportero Carlos Jiménez, el cadáver estaba entre los matorrales del terreno, con los brazos extendidos, el rostro sucio, golpeado y lleno de sangre.

Agentes de la Policía de Investigación fueron a buscar a David Arturo para hacerle saber el hallazgo; las autoridades lo encontraron drogándose con otro hombre; también encontraron dosis de cocaína.

“Cuando los interrogaron (a David y a su compañero) sobre lo que le había pasado a Vanessa, ambos comenzaron a contradecirse. Entonces David Arturo Nieto le ofreció dinero a los agentes para que los dejaran irse”, detalló el reportero.

Los uniformados detuvieron a Nieto Mayoral y a su acompañante.

Actualmente el ministerio público trabaja en su expediente por drogas, soborno a autoridades y el feminicidio de Vanessa Hernández Montoya.

 

Comentarios
Don`t copy text!