Van 7 positivos de Covid-19 en plantones de la CDMX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Van 7 positivos de Covid-19 en plantones de la CDMX

Son varios los movimientos que han registrado contagiados de coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2020

plantones

En cuanto al movimiento FRENAAA, no se tiene registro de algún positivo.

MÉXICO.- Se registraron siete casos positivos de Covid-19 en los cinco plantones que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Universal reportó que los contagios de Covid-19 se han reportado en plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), familiares de víctimas de feminicidio y la comunidad triqui.

CNTE

Se aplicaron 13 pruebas a integrantes de la CNTE del 10 al 13 de agosto, que expresaron tener síntomas de la enfermedad.

Uno de los manifestantes dio positivo y tuvo que regresar a Acámbaro, Michoacán; más tarde el maestro murió en su ciudad natal.

Víctimas de feminicidio

A finales de agosto se llevó a cabo un plantón de familiares de víctimas de feminicidio y se aplicaron pruebas de coronavirus. Una persona dio positivo y se recuperó favorablemente.

Comunidad triqui

El brote más fuerte se dio en la comunidad triqui. Entre dichos manifestantes, que se colocaron en la avenida Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se registraron cinco casos de Covid-19.

FRENA

En cuanto al movimiento del Frente Nacional AntiAMLO, no se ha registrado algún contagio, aunque las autoridades exhortaron a los participantes a acatar las medidas de sanidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad