|  

“Va a haber justicia”: Pide AMLO no aprovecharse del accidente en L12 del Metro

El presidente recordó que sería irresponsable usar la muerte de 25 personas con fines políticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá justicia para todas las víctimas del derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Por ello el mandatario llamó a no usar la tragedia con motivos políticos y electorales.

En conferencia, el presidente apuntó que no hay una fecha aproximada para terminar las indagatorias, pues éstas corresponden a la Fiscalía General de Justicia.

Además la empresa externa que contrató el gobierno capitalino, con la que ya se estableció contacto para llevar a cabo los peritajes.

​“La jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen. Y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y con justicia, va a haber justicia”, dijo.

Luego de que dirigentes del PAN se presentan en Tláhuac, en el lugar del derrumbe, para exigir la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, López Obrador pidió que este tipo de incidentes no se ocuparan con fines políticos, pues 25 personas murieron debido al accidente.

“Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó. Son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, (…) hay una falta de ética que no se había visto”, comentó.

Asimismo reiteró su apoyo a las autoridades de la Ciudad de México, especialmente a Claudia Sheinbaum.

Confió en que se llegarán a conocer “las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”.

Por último, envió un abrazo y se solidarizó con los familiares de las víctimas que resultaron heridas o fallecieron.

Prometió que se continuará informando sobre los avances de las investigaciones de estos “tristes acontecimientos”, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

Don`t copy text!