
Foto: Cortesía.
Los vuelos en globos aerostáticos, es una atracción turística que se ofrece en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
ESTADO DE MÉXICO.- Un globo aerostático aterriza de emergencia en la comunidad de San Jerónimo Xonacahuacan; Tecámac, Estado de México; es el segundo que se registra en el mes, sin que se reportaran daños.
No obstante, es preciso señalar que el globo estaba completamente fuera de su ruta; pues se trata de un atractivo que se ofrece en la zona de las pirámides de Teotihuacán.
A través del Centro de Comando y Control (C2) de la Guardia Civil, se observó que a las 6:50 de la mañana de este 13 de julio; un globo descendía en las inmediaciones del conjunto habitacional Real Granada, sin que se registrarán lesionados.
El pasado 2 de julio también se observó a un globo aerostático que volaba cerca del fraccionamiento Santa Cruz; en esa ocasión la aeronave aterrizó de emergencia en los terrenos aledaños a una empresa refresquera.
Sin embargo, en este hecho el piloto comentó a los elementos de la Guardia Civil, que debido a los fuertes vientos que se registraron en esa ocasión; no les permitió el descenso, por lo que buscaron un lugar seguro para salvaguardar la integridad de los pasajeros.
Los vuelos en globos aerostáticos, es una atracción turística que se ofrece en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Un globo aerostático aterrizó de emergencia esta mañana en #Tecámac debido a problemas operación.
El transporte opera desde el Valle de Teotihuacán, a 11 kilómetros del lugar donde aterrizó el globo. pic.twitter.com/rw78NQwISn
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 13, 2024
La atracción de subirse a un globo aerostático en Teotihuacán ha estado en polémica, luego de que en abril del 2023; uno de ellos se incendió en el aire dejando dos personas muertas.
Así que, el hecho cobró gran relevancia debido a que el accidente quedó captado en un crudo video; en donde las imágenes mostraron a los pasajeros quemándose y lanzándose al vacío para intentar salvarse, solo una persona sobrevivió.