|  

Una niña de 8 años se entrega a los agentes de migración tras cruzar el Río Bravo

Perdió información de sus padres durante el traslado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- Una menor inmigrante llegó sola a la frontera entre Estados Unidos y México porque perdió información de sus padres durante el traslado.

Emily Antonio Domínguez Valdez, una niña de 8 años se entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza luego de haber cruzado el Río Grande hacia Estados Unidos.

La menor contó que venía acompañada de un hombre que tenía el número de teléfono de sus padres que residen en Estados Unidos, sin embargo, en el trascurso hubo una tormenta y se separó de su guía del que ya no supo nada; caminó sola por millas sobre lodo.

Luego de quedarse sola y sin información de sus padres, Emily decidió acercarse a la frontera para pedir ayuda.

Los agentes de migración señalaron que los grupos migrantes se dividen en tres grupos para poder cruzar: las familias que llevan niños pequeños, los adultos y los niños que van acompañados.

Un fotógrafo de Associated Press, tomó una fotografía a a orilla mientras se encontraba en la orilla del río luego de deambular por caminos de lodo.

Según las estadísticas, los encuentros con niños de los países de el Salvador, Guatemala y Honduras cayeron en un 12 por ciento; 13, 962 encuentros en el mes de abril y 15,918 en marzo.

Por su parte, Biden sigue luchando contra la afluencia de migrantes en Estados Unidos.

Don`t copy text!