Un adulto mayor es acusado de violar a tres perros en Yucatán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Un adulto mayor es acusado de violar a tres perros en Yucatán

Habitantes, asociaciones protectoras de animales y usuarios de redes sociales exigen justicia para estos perros.

Redacción Zacatecas

   |  5 agosto, 2020

Una asociación protectora de animales denunció el maltrato de los perros. Foto: Pixabay.

YUCATÁN.- En Tekax, Yucatán presuntamente fueron violados tres perros por un adulto mayor, a quién señalan como autor de actos zoofílicos.

Este hecho causó indignación a los habitantes del municipio, así como a las asociaciones protectoras de animales. Además en redes sociales siguen aumentando las denuncias y la exigencia de justicia, para estos perros.

Los vecinos señalaron que las víctimas son “Kiara”, “Manchas” y “Vaquita, ésta última víctima mortal. Estos son los casos documentados y asentados en tres carpetas de investigación de la Fiscalía General de justicia de Yucatán (FGE) por el delito de maltrato animal doméstico.

Los animales llegaron a sufrir diversas lesiones a causa de la presunta acción cometida por este hombre. Aseguran que el vecino ha sido identificado y grabado en video cometiendo los abusos a estos perros.

📌 #Alerta #Tekax #Yucatan📌Las últimas semanas se ha denunciado en medios, la 😔violacion de 3 perritos en Tekax, de un…

Publiée par Igualdad Sustantiva Yucatán sur Dimanche 26 juillet 2020

Es el colectivo Igualdad Sustantiva Yucatán quienes exigen a la FGE cumplan con su deber y procedan a detener este tipo de delitos.

También la Red Animal Yucatán comentó que en este municipio se ha convertido en un lugar donde se vulneran los derechos de los animales. Por ello piden a las autoridades frenar el maltrato en esta localidad.

Con información de Publimetro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad