|  

Trasladan a 20 menores de edad a los campos de cultivos en Ahome

Vialidad y Transportes zona norte sancionó a 7 camiones durante un operativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

SINALOA.- Durante un operativo sorpresa de la Dirección de Trabajo y Prevención Social de la zona norte, se detectó a 20 menores de edad, que eran trasladados a las labores de los campos agrícolas en Ahome.

De acuerdo con Gabriel Olivas Bracamontes, el delegado administrativo de esta dirección, informó que el operativo ocurrió a las 6 de la mañana.

Asimismo mencionó que se realizó en conjunto con Sipinna, DIF, Ahome y Vialidad y Transportes de la zona norte del estado.

También dieron a conocer que fueron 35 camiones los que se revisaron, y que estos venían del Campo 35, Juan José Ríos y  del 20 de Noviembre.

El funcionario mencionó que la Procuraduría de la Defensa del menor, recabó los datos de los menores para canalizarlos al DIF.

“Fueron alrededor de 7 camiones en los que se transportaba a los menos, y estos camiones van a ser retirados y sancionados por Vialidad y Transportes” añadió.

Sanciones severas

Olivas Bracamontes agregó que las sanciones serán severas y duras en contra de las personas o patrones que contraten menores de edad.

“Va a haber mano dura contra ellos, de aquí para adelante no va a haber contemplación y se va a actuar conforme a la ley marca”.

Esto ya que el artículo 23 de la Ley Federal del Trabajo dice que cuando las autoridades detectan a un menor de edad se ordenará el cese de labores.

Al patrón se le podrá sancionar hasta con una prisión de uno a cuatros años y una multa que equivale de los 250 hasta las 5 mil Unidades de Medida Actualizada (UMA). Por lo que la multa podría llegar a los 22 mil 405 hasta los 448 mil 100 pesos.

“En ese caso se va a aplicar la multa más alta a las empresas para que eviten contratar a menores de edad”.

Don`t copy text!