Tragedia en Guanajuato: cae árbol en balneario y mata a bebé de 11 meses

La familia del bebé Alan podría demandar al balneario. | Foto: Cortesía (@enlacetv13).
La familia del bebé Alan podría demandar al balneario. | Foto: Cortesía (@enlacetv13).

Un eucalipto de 15 metros de altura cayó sobre las personas que se encontraban en el balneario ubicado en Silao.

GUANAJUATO.- Un bebé de 11 meses de edad murió tras ser golpeado por un árbol que cayó en las instalaciones del balneario Comanjulla, en Silao, Guanajuato.

El bebé, mejor identificado como Alan, falleció en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde también fue ingresado su hermano de 12 años de edad. Asimismo las autoridades guanajuatenses indicaron que otras nueve personas resultaron heridas.

De acuerdo con el informe, el pequeño murió a consecuencia de las contusiones sufridas en cabeza y tórax. Otras dos personas tienen heridas de consideración.

Los hechos ocurrieron cuando un eucalipto de 15 metros de altura cayó en el sitio de esparcimiento, ubicado en el municipio de Silao.

Las personas que se encontraban en el lugar, intentaron mover el árbol para liberar a las personas atrapadas, la mayoría de ellas menores de edad. Los heridos presentaron contusiones que van de leves a severas.

Al lugar de los hechos se trasladaron los servicios de emergencia municipales que los trasladaron a la clínica local del IMSS. 

De acuerdo con el reporte oficial, la familia de Alan podría demandar al balneario cuyos dueños se comprometieron a ingresar en una clínica privada al otro hijo de la familia.