|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Tormenta tropical ‘Pamela’ se convertirá en huracán; afectará a Zacatecas

'Pamela' podría convertirse en huracán durante los próximos días; por ahora se acerca al país afectando a estados de la costa oeste.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pamela llegaría como tormenta a Zacatecas. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La tormenta tropical Pamela podría convertirse en un huracán de categoría 3 que afecte diversos estados entre ellos, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) informó la tarde del domingo que había nacido la Tormenta Tropical Pamela; la cual se encuentra cerca del suroeste de Manzanillo, Colima y al sur de Mazatlán, Sinaloa.

Durante una conferencia de prensa, la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la que también estuvieron presentes la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Marina; informaron que será durante los siguientes días cuando Pamela se convierta en huracán, antes de tocar tierra entre Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; se detalló que se prevé que será la noche del miércoles y primeras horas del jueves.

Pamela podría ser huracán categoría 3

“Pamela se intensificará durante la tarde noche del día lunes 11 de octubre a huracán categoría uno; registrando vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, sus bandas nubosas afectarán los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, con lluvias de fuertes a muy fuertes. Se espera que continúe hacia las costas de Baja California Sur y Sinaloa”, señaló el CNAH.

Además, declararon que Pamela podría llegar a categoría 3 durante su recorrido por Durango; luego se degradará a convertirse en depresión tropical afectando a Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica que haya lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos; principalmente en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Don`t copy text!